© Juanjo Vergara.

El libro.

Herramientas para el aprendizaje en educación formal y no formal: el enfoque de proyectos surge como el manual de apoyo a un curso que nació como un reto: ¿es posible dibujar una metodología común en la educación formal y la no formal?. ¿Lo que hacen los educadores en las asociaciones de barrio, de tiempo libre y las escuelas puede compartir un mismmo enfoque metodológico?. Creo que si. El Aprendizaje Basado en Proyectos es una herramienta potente que lo permite.

Una sociedad global exige respuetas globales y creativas para facilitar el aprendizaje de todos, durante toda la vida y en todos los ámbitos que esta se desarrolla. Es necesario proponer enfoques educativos globales que permitan trabajar de forma práctica y eficaz en los ámbitos formales y no-formales.


Por otro lado, existen numerosas herramientas novedosas que pueden ser integradas en la enseñanza a disposición de educadores sociales y docentes de los distintos niveles educativos. El enfoque de proyectos ofrece el marco metodológico que permite hacer efectiva la integración de estas herramientas y ámbitos de aprendizaje.

 

El libro sirve de manual para el curso que se desarrolla en el Proyecto Mentor (Ministerio de Educación-España). Está dividido en tres bloques y describe cómo hacerlo en la práctica y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

 

Deja tu comentario en Facebook