© Juanjo Vergara.

Formación

Algunas líneas formativas que desarrollo.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

El ABP como marco de pensamiento para un aprendizaje activo.

 

El trabajo por Proyectos permite integrar los contenidos conectando con los intereses de los alumnos e incorporando a la comunidad en el aprendizaje. Permite desarrollar destrezas de pensamiento de orden superior.
El ABP dota de los recursos para hacerlo: Fases en el desarrollo de un proyecto, programación, evaluación, materiales, etc.

MODELOS DE EVALUACIÓN AUTÉNTICA

Herramientas para evaluar desde una metodología activa.


Una de las grandes preocupaciones de los docentes para lleva a cabo el cambio  son los procesos de evaluación. Existen recursos disponibles para hacerlas integradas en un marco educativo innovador.

CÓMO PRONARRAR TUS CLASES.

La programación didáctica al servicio del aprendizaje activo.

 

¿Cómo programar un diseño didáctico comprometido con los interes y necesidades de tus alumnos?. ¿Cómo adaptar la programación didáctica a un modelo narrativo de la enseñanza?.

HERRAMIENTAS CREATIVAS PARA LA ENSEÑANZA.

Cómo llenar la mochila de recursos para disparar tu proyecto educativo.

 

El día a día del cambio en tus clases exige que te ofrezcan herramientas sencillas para hacerlo: recursos técnicos, uso de la creatividad, dinámicas grupales, estructuras cooperativas, etc. Todo ello es sencillo de aprender a usarlo para tus clases.

Acreditación a Centros y Docentes en la implementación del ABP.
 
¿Puede el ABP estabilizar el cambio en las prácticas educativas y mejorar las escuelas?. Muchos centros y docentes deciden emprender la aventura del cambio. Hacerlo exige dotar a los equipos de formación inicial, acompañamiento en el proceso (ofrecer herramientas apropiadas para llevarlo a cabo) y evaluar los beneficios conseguidos en la institución escolar. Ello invita a complementar la formación sobre ABP con el acompañamiento en su implementación y la evaluación del impacto en tus clases y tu centro.
Formación ONLINE .
Hay disponibles varios cursos y formaciones diseñadas por mi sobre ABP y a
metodologías activas:
En muchos casos la fórmula más adecuada es semi-presencial o bien onile. Es posible diseñar una formación ajustada a cada centro que responda a sus necesidades siempre que el fin sea hacer efectivo un cambio en las prácticas docentes.
"Los docentes no necesitan que les expliquen las razones para el cambio, lo que precisan son herramientas sencillas para llevarlo a cabo".