© Juanjo Vergara.

desing.jpg

El libro.

Desing for Change. Un movimieno educativo para cambiar el mundo a es un libro coral que reúne un buen número de expertos en innovación educativa en torno al sueño de cambiar la escuela.

Design for Change se basa en el diseño del currículo centrado en el alumno, que pone el acento en la calidad del aprendizaje y en su bienestar personal. “Doing good and doing well” (“Haciendo el bien y haciéndolo bien”) con una metodología basada en el design thinking o pensamiento de diseño, herramienta perfectamente conocida por su fundadora, Kiran Bir Sethi, como alumna que fue del Instituto Nacional de Diseño de la India.

 

Las claves de Design for Change son siente, imagina, actúa y comparte. En definitiva se trata de un modelo basado en proyectos de los que me interesan: los que conectan con el cambio y el compromiso con la comunidad.

Mi participación en este libro se tituló "Proyectos que cambian el aprendizaje" (pág. 57 y ss.) en ellas analizo el modelo seguido por Desing for Change como un enfoque acertado del modelo de proyectos.

 

Deja tu comentario en Facebook